Guía De Compra De Mejores Ollas A Presión 2020

Mejores Ollas A Presión

Una olla a presión hace que trabajar en la cocina sea muy fácil. Las ollas instantáneas son las mejores ollas a presión para usted, siga leyendo para saber más.

Una olla a presión es una de las mejores formas sin manos para preparar la cena en la mesa rápidamente . Simplemente agregue ingredientes a la olla y cúbrala con la tapa que se cierra; Cuando se calienta, la olla a presión aumenta el punto de ebullición del agua y atrapa el vapor en su interior , que es como disminuye el tiempo de cocción hasta en un 70%. 

Cuando termine de cocinar, puede liberar el vapor rápidamente a través de la válvula manual de liberación de presión o dejar que caiga por sí solo.  

Las ollas a presión eléctricas más nuevas también vienen completamente apiladas con características de seguridad. Además de tener la válvula de liberación de presión incorporada, también ofrecen tapas de bloqueo y sensores inteligentes de apagado automático. 

En otras palabras, estos dispositivos enchufables versátiles y fáciles de usar definitivamente no son la olla a presión de su abuela. 

Dicho esto, los modelos de estufa cocinan a una presión más alta que las ollas a presión eléctricas y, por lo tanto, se calientan, por lo que si elige entre los dos tipos, solo tenga en cuenta que una cocina eléctrica puede tardar un poco más en calentarse y cocinar que sus homólogos de la estufa (no se preocupe, todavía le ahorrará horas de tiempo de cocción).

Nuestros expertos evaluaron las ollas a presión para determinar qué tan bien podían cocinar a presión (y cocinar a fuego lento) un estofado de carne. 

También evaluamos su capacidad para dorar la carne de manera uniforme y hacer arroz, y notamos cuán rápido se presionaron y liberaron presión de manera rápida y natural. 

También verificamos la facilidad de uso de cada modelo, incluyendo cuán intuitivos y fáciles de leer eran los controles, la variedad de configuraciones ofrecidas, lo fácil que era limpiar el inserto de cocción y la claridad del manual del propietario.

Existen muchos tipos de ollas a presión, incluida la conocida Instant Pot. También hay unidades versátiles que funcionan como freidoras y otros equipos. Le mostraremos lo mejor del mercado, para que pueda elegir con confianza el más adecuado para usted.

En pocas palabras: si le gusta hacer guisos, sopas y platos de una olla en un tercio del tiempo que le llevaría en el horno o en la estufa con utensilios de cocina tradicionales, creemos que apreciará tener un olla a presión eléctrica 

También son excelentes para cocineros novatos, ya que puedes tener una comida completa en la mesa en menos de una hora con un trabajo de preparación mínimo. Estos diez modelos son los mejores para preparar comidas para preparar y olvidar que reducirán seriamente su tiempo de preparación.

6 Mejores Ollas A Presión

1. Más popular: Olla a presión Instant Pot Duo Evo Plus     

mejores ollas a presion instant pot

Las ollas instantáneas han crecido en popularidad en los últimos años, convirtiéndose en uno de los electrodomésticos de cocina más populares y populares. La olla a presión Instant Pot Duo Nova de 8 cuartos es el “modelo más intuitivo y fácil de usar” de la compañía. 

Una olla a presión, una olla de cocción lenta, una máquina de yogurt, una máquina de sous vide, una vaporera, una sartén para saltear y una máquina para hacer pasteles en uno, este reproductor de utilidad cuenta con 48 programas de cocción personalizables. 

La olla interior es ideal para dorar y tiene asas para que pueda levantarla fácilmente y transferirla a la estufa. Este modelo en particular también incorpora características de seguridad como una tapa fácil de sellar, bloqueo de seguridad y protección contra el sobrecalentamiento.  

“Me encanta este modelo, el Duo Evo Plus, 8 cuartos por Instant Pot”, dijo un comprador. “He estado usando las ollas a presión eléctricas de la marca Instant Pot durante años y tengo el Duo y Viva, pero este es un cambio de juego. 

Las actualizaciones y mejoras hacen que la cocción a presión sea mucho más fácil. Las mejoras son impresionantes, como la olla interior de fondo completamente plano que se saltea de manera más uniforme y se calienta más rápido debido al aumento de potencia y mejores materiales. 

Las asas para mantenerse fresco SÍ se mantienen frescas y proporcionan un levantamiento más estable de una olla llena. 

La tapa autosellante es fantástica, al igual que el difusor de vapor incorporado. Estas son solo algunas de las razones por las que creo que esta es la mejor versión de Instant Pot y utilizo la mía varias veces al día “.

 

2. Más fácil de usar: olla a presión T- Fal Clipso     

mejores ollas a presion tefal

Si está buscando una olla a presión sin estufa a bajo precio a un precio asequible, la olla a presión T- Fal Clipso es una excelente opción. 

Hecho de acero inoxidable duradero, este modelo fácil de usar tiene una construcción inteligente que le permite operarlo con solo una mano y una base de aluminio para una cocción uniforme. 

Este modelo deja de lado todas las campanas y silbatos de las versiones más elegantes para darle una olla a presión eficiente y confiable que hace su trabajo. También incorpora características de seguridad como una válvula de liberación variable, manijas laterales de fácil agarre y una función de bloqueo automático mientras está en uso.  

Un usuario satisfecho dijo que “les hizo la vida más fácil” y continuó: “¡Esta fue mi primera olla a presión y me encanta! Es un diseño simple que combinará con cualquier cocina y no ocupará demasiado espacio. 

Me encanta cocinar carne asada y siempre me olvido de ponerla en la olla con tiempo suficiente para cocinar. ¡Ya no tengo que preocuparme por eso! ¡La olla a presión tardó menos de una hora en cocinar mi asado y verduras! 

¡El asado todavía salió tierno y delicioso! Definitivamente, recomendaría esto a un amigo o cualquier familia trabajadora que no tenga mucho tiempo para cocinar. La olla de presión T- Fal también vino con un buen libro de cocina. Es fácil de usar y limpiar. Compraría este producto una y otra vez “.

 

3. Tefal P25307 – Olla a presión, Acero Inoxidable/plástico

Comencemos con un producto que defienda perfectamente su posición de liderazgo, el Tefal Secure 5 NEO. Aunque la marca pertenece al grupo SEB, sus ollas a presión son los primeros competidores de la famosa olla a presión SEB, cuya historia te expliqué al comienzo del artículo.

Comodidad y facilidad de uso, gran capacidad, diseño … Este primero en la clase realmente lo tiene todo. Comenzando con su procedencia ya que, lo sé, muchos de ustedes son sensibles a él. Tenga la seguridad de que el Secure 5 NEO se fabrica en Francia y garantiza 10 años. Lo suficiente como para cansarse incluso antes de que termine la garantía.

Otras ventajas no despreciables: no tendrá que hacer la tarea de lavado, ya que su tanque es compatible con todo tipo de incendios, incluida la inducción, con una capacidad de 6 litros y 22 cm de diámetro, y su cubierta es compatible con la lavadora. -la cocina.

Por el lado de la seguridad, tampoco se rinde, ya que está tan seguro como la sala de crisis de la Casa Blanca. Está efectivamente equipado con 5 dispositivos de seguridad, incluidos 3 dedicados a la sobrepresión:

El sistema de cierre seguro: evita que la acumulación de presión se active hasta que la tapa no esté completamente cerrada.

El sistema de apertura segura: mientras no se libere la presión, la apertura es imposible.

El sistema de seguridad de sobrepresión: se activan automáticamente durante la cocción, si la salida de vapor está bloqueada.

Finalmente, sus 2 modos de cocción, uno para carne y otro para verduras, te convencerán. El programa dedicado a verduras y otros platos delicados genera una temperatura muy alta al evacuar la menor cantidad de vapor posible. Esto permite una cocción rápida que respeta las propiedades nutricionales de los alimentos. En cuanto al programa dedicado a la carne o productos congelados, la cocción es más lenta. La válvula libera más vapor para mantener la temperatura a un cierto nivel en el tanque, con el objetivo de tener una cocción suave. Resultado: la carne es tierna!

  

4. SEB P4400600 – Olla a presión (Gris, Acero Inoxidable)    

Clipso + Precision es una de las ollas a presión inteligentes de SEB. Este modelo está disponible en 4 tamaños para capacidades que van desde 4.5 a 10 litros. Para que cada tipo de familia pueda encontrar el producto que más les convenga. Al igual que su competidor anterior, el Clipso es ingenioso al ofrecer dos programas automáticos.

El primero para alimentos que requieren una cocina delicada, como verduras y pescado, y el segundo dedicado a alimentos más resistentes, como la carne. El aparato determinará el tiempo de cocción óptimo por sí mismo. Aún puede seguir la evolución del tiempo de cocción en la pantalla del temporizador. La cuenta regresiva no comienza hasta que se haya alcanzado la temperatura correcta, cuando el vapor comienza a escapar para garantizar una cocción óptima de sus alimentos.

Y dado que estamos en la era digital y en la cocina conectada, SEB está subiendo la ola al ofrecer la aplicación “My Pressure Cooker” disponible de forma gratuita en línea. Encontrarás más de 200 recetas para todos los gustos y todas las estaciones. Y para el refractario, aún tendrá derecho a su formato en papel de 50 recetas, entrantes y postres “lado sabor” incluidos en la entrega.

Pero este modelo destaca por su simplicidad de apertura y cierre, que se puede realizar con una mano y sin esfuerzo a través de una manija plegable y su cubierta equipada con un temporizador inteligente que permite ajustar el tiempo de cocción. simplemente presionando los botones + y -. Y finalmente, sus asas plegables completan su magnífico diseño elegante y simplifican su almacenamiento. En cuanto al mantenimiento, un simple lavado de platos de su tanque lo hará brillante y estará listo para una nueva ronda.

 

5. Tefal SEB P0531600 Authentique – Olla exprés    

La legendaria olla a presión “auténtica” de SEB sigue siendo imprescindible. No podíamos imaginar no incluirlo en esta parte superior de ollas a presión. Con su material de acero sólido (acero inoxidable 18/10) con base difusa, su manejo será más fácil y más agradable que el de sus predecesores gracias a sus asas ergonómicas de baquelita (una resina sintética resistente al calor y muchos productos químicos, aislante eléctrico, ligero y semitransparente, la baquelita puede reemplazar muchos materiales como la porcelana, por ejemplo).

Su mirada temprana nos lleva de vuelta a la infancia y el olor de la sopa de nuestros antepasados ​​roza nuestras fosas nasales al ver esta leyenda por un puro momento de nostalgia. Pero no se deje engañar por las apariencias, la olla a presión solo ha mantenido el aspecto de sus antepasados. No se ha olvidado de evolucionar con el tiempo. Ya que será compatible con cualquier tipo de incendio, incluida la inducción.

La seguridad no se ha dejado por contra, ya que tiene 4 dispositivos de seguridad, incluyendo 3 sobrepresión. Robusto y duradero, el auténtico tendrá una longevidad que resistirá la prueba del tiempo y los golpes, ya que puede estar seguro de que, gracias a su triple capa de aluminio, no se deformará. Por lo tanto, su garantía se extiende a 10 años.

Su “Auténtica” se venderá con un libro de cocina y una canasta de vapor de acero inoxidable para cocinar sus alimentos de manera saludable. Y SEB garantiza la disponibilidad de sus repuestos hasta 5 años después de la compra del producto.

Al igual que sus pares, puede contener entre 4,5 y 10 litros, según el modelo que elijas, y puede lavarse en el lavavajillas (excepto la junta). También ofrecerá una amplia variedad de usos, ya que si no utiliza sus funciones de olla a presión, utilizará un horno holandés.

Simple pero de calidad, opte por este producto “auténtico” que solo puede satisfacer las papilas gustativas de sus invitados.

 

6. SEB p4605138 – Olla a presión Ultra Resistente 2 en 1   

Con más de 160 años de historia, una gran parte de los cuales está en la cima de las ventas, innovaciones continuas, conceptos originales, diseños cuidadosos y descubrimientos inteligentes, SEB tuvo que aparecer al menos tres veces en este ranking de las mejores ollas a presión. del momento.

Al igual que con todos sus electrodomésticos, SEB sabe mostrar elegancia y sofisticación en el diseño de su olla a presión clipsominut: este modelo de olla a presión es una verdadera maravilla para los ojos.

Su selector inteligente le permitirá cocinar todo tipo de platos en función de una amplia variedad de alimentos. Sopa con verduras salteadas, incluido pescado al vapor; ofrece un menú digno de los restaurantes más grandes con una sola herramienta: tu clipominut y su sistema de selección con dos modos de cocción. Una vez que se completa la cocción, el medidor de presión le dará luz verde para abrir su electrodoméstico de manera segura y una mano será suficiente para quitar la cubierta.

Su revestimiento de acabado de piedra enriquecido con partículas de titanio y minerales lo hace ultra resistente y su revestimiento antiadherente facilitará la limpieza. A la vanguardia de la innovación gracias a su cubierta inteligente y fácil de usar. Perfecto para parejas como para familias gracias a una capacidad de 5L (3 a 5 personas). Su libro de cocina lo ayudará a operar su olla a presión y si aún no tiene ideas; descargue la aplicación móvil gratuita “Smart & Tasty” que ofrece 300 recetas simples, rápidas y refinadas.

 

Cómo limpiar una olla instantánea

Lo que necesitarás

Ingredientes

Vinagre, Jabón para platos

Equipo

Paño de algodón o microfibra, Cepillo pequeño para fregar, Lavaplatos (opcional)

Instrucciones

  • Desenchufe el aparato : desenchufe siempre cualquier aparato antes de limpiarlo. También es un buen momento para revisar el cable en busca de daños o reparaciones necesarias. 
  • Separe la tapa y la olla interior de la carcasa separe estas piezas para que pueda golpear cada área que lo necesite.
  • Limpie el exterior : limpie el exterior de la carcasa para eliminar las migajas y las manchas difíciles. Recuerde: la carcasa tiene componentes electrónicos y nunca debe sumergirse en agua.
  • Métete en las grietas : usa un cepillo pequeño para eliminar los residuos de comida seca en el área rebajada de la unidad de alojamiento.
  • Lave a mano la tapa con agua tibia y jabón : si permite que su Instant Pot se enfríe naturalmente, la tapa normalmente estará bastante limpia, solo con agua de condensación. La mayoría de las veces, no necesitará desenroscar nada para lavarlo, simplemente seque con un paño seco. Pero la tapa también debe limpiarse a fondo periódicamente eliminando algunas piezas clave para un mantenimiento adecuado.
  • Retire la manija de liberación de vapor : Retire la manija de liberación de vapor tirando suavemente para verificar si hay partículas de comida. 
  • Retire el protector antibloqueo : Retire el protector antibloqueo de la parte inferior de la tapa para limpiar la válvula de vapor. Nota: La válvula de vapor nunca se debe quitar. Vuelva a colocar el escudo antibloqueo y apriete a mano. Si usa regularmente la liberación rápida para dejar salir el vapor o cocinar alimentos pegajosos, se recomienda desenroscar el protector antibloqueo para limpiarlo con cierta regularidad.
  • Retire la válvula de flotador : Retire el anillo de silicona que ancla la válvula de flotador y limpie ambas porciones; Vuelva a colocarlo cuando esté seco. Siempre inspeccione la válvula de flotador para asegurarse de que pueda moverse hacia arriba y hacia abajo fácilmente sin obstrucciones.
  • Retire el anillo de sellado : el anillo de sellado de silicona debe retirarse periódicamente para eliminar los olores persistentes e inspeccionar en busca de daños. Si nota grietas, fugas o deformación del anillo de sellado, debe reemplazarlo. El anillo de silicona se puede lavar en el lavavajillas o remojar primero en vinagre para eliminar los olores. El anillo de sellado siempre debe estar limpio y bien asentado antes de su uso para garantizar un sellado adecuado durante la cocción a presión.
  • Lave la olla interior y la rejilla de vapor : la olla interior y la rejilla de vapor se pueden lavar a mano o en el lavavajillas. También puede agregar el anillo de sellado a la rejilla superior si lo desea. 
  • Use vinagre para renovar el acabado en la olla interior : para eliminar el efecto arco iris común o la decoloración en la olla interior de acero inoxidable , limpie o empape con vinagre. Evite usar lana de acero, que rayará la superficie. 
  • Vuelva a armar : asegúrese de que todas las piezas se vuelvan a unir de forma segura para garantizar el sellado adecuado. ¡Verifique que el anillo de sellado de silicona, el protector antibloqueo y la válvula de flotación no hayan sido olvidados! Luego vuelve a hacer algo de magia para la cena. 

Nota

  • Otra opción para limpiar el anillo de sellado de silicona es “limpiar al vapor” su Instant Pot agregando 2 tazas de agua o vinagre blanco y un poco de cáscara de limón cortada, ejecutando el programa “Steam” durante 2 minutos con el anillo de sellado en su lugar, luego permitiendo que el anillo de sellado se seque al aire.

Mejores Ollas A Presión – Preguntas Frecuentes

  • ¿No son estas ollas a presión herramientas anticuadas para cocinar?

La mayoría de la gente piensa que una olla a presión es una tecnología antigua. Irónico, porque ¿qué más podría ser mejor en el mundo acelerado de hoy en día que una máquina de cocinar hecha para minimizar drásticamente los tiempos de cocción? Hoy en día, los cocineros están demasiado programados, pero las personas siempre exigen comidas deliciosas cocinadas con los mejores ingredientes. Una olla a presión puede hacer exactamente eso, como ninguna otra cosa en la cocina.

La olla a presión moderna tiene numerosas partes que se pueden clasificar en tres secciones: la sartén, la tapa y los accesorios. La sartén es el cuerpo de la olla a presión, y también tiene asas para facilitar su transporte. La tapa contiene la manija, la junta que mantiene hermética la olla, la salida de vapor para liberar presión, el pasador indicador para verificar si la olla tiene presión y los dispositivos de seguridad en la tapa. 

Los accesorios son la canasta de vapor, el salvamanteles para mantener el vaporizador sobre los líquidos en la olla y el divisor de metal para separar los diferentes tipos de alimentos en la canasta de vapor.

  • ¿Cómo funciona la olla a presión?

Una olla a presión es una olla hermética que utiliza el vapor de los alimentos sellados para cocinar. Como los vapores del líquido sellado no pueden escapar, ayudan a aumentar la presión del aire y la temperatura de ebullición del líquido. La alta presión y la temperatura se combinan para acelerar la cocción.

  • ¿Cómo sé que mi olla a presión funciona correctamente?

Puede averiguar si su olla a presión mantiene o no la presión interna y funciona correctamente, si:

  •            La tapa de la cocina permanece cerrada.
  •            El control de presión se mueve suavemente y
  •            El asa está correctamente fijada en el asa de la sartén
  •            ¿Las ollas a presión son seguras para cocinar? ¿No explotan?

Si te estás refiriendo a esos videos de YouTube de explosiones de ollas a presión, bueno, aquellos que lo hagan realmente deberían pensarlo dos veces. ¿No es extraño poner una cámara en la cocina, solo para averiguar si algo le sucede a esa olla a presión? Sin embargo, puede ser una broma costosa, porque las quemaduras de vapor pueden ser letales.

Si se usan correctamente, las ollas a presión son la mejor pieza del equipo de cocina. Recoge cualquier PC legal de la calle. Seguramente tendrá dos o tres características de seguridad , al menos. Las ollas a presión están diseñadas para causar menos daño si se rompen. Entonces, cumpla con estas reglas: 

  • Nunca lo abra, porque las ollas a presión generan vapor a alta presión que puede causar quemaduras de vapor.
  • Si se trata de una olla vieja, asegúrese siempre de que las válvulas de la tapa estén correctamente atornilladas

En general, si tiene un buen equipo y sentido común, nunca se quemará en la cocina.

  • Si bien las ollas a presión se usan a menudo para enlatar , ¿puedo usarlas para cocinar normalmente? 

Las personas usan ollas a presión en las conservas, especialmente cuando cocinan alimentos bajos en ácido. Estos alimentos tienen un valor de pH superior a 4.6. Los alimentos bajos en ácido a menudo contienen bacterias dañinas que son difíciles de eliminar a 100 grados centígrados. 

Aquí, las ollas a presión pueden beneficiarlo al elevar el punto de ebullición del agua por encima de su temperatura normal, lo que le permite matar esas bacterias resistentes. 

Pero, esto es solo un beneficio. Cuando la comida se cocina a un punto de ebullición más alto de lo normal, se cocina más rápido. Un aumento de 10 grados en el punto de ebullición duplica la velocidad de cocción.

  • ¿Por qué una olla a presión es diferente de una envasadora?

El problema con los alimentos enlatados es que no se puede decir nada sobre la calidad del recubrimiento de aluminio que tiene la envasadora. 

De hecho, algunas envasadoras tienen recubrimientos de baja calidad que pueden ser inadecuados para alimentos no envasados. Como resultado, los alimentos crudos reaccionan con los alimentos ácidos.  

Las envasadoras necesitan mantener una presión específica en el interior, y tienen un medidor ponderado para mantenerla. Por otro lado, las ollas a presión tienen resortes para mantener la presión abriendo o cerrando válvulas. 

Con el paso del tiempo, el resorte puede ablandarse, lo que a su vez dificulta el control de la presión.

  • ¿Por qué los chefs prefieren Sous vide, cocción lenta si las ollas a presión pueden hacer el trabajo rápidamente?

Los cocineros usan este método para calentar la comida suavemente. La cantidad de calor en Sous vide cooking es suficiente para cocinar alimentos jugosos y consistentes. 

Esto ayuda a cocinar carne medianamente rara y tierna. Pero, como se dijo anteriormente, la olla a presión toma menos tiempo y cocina la carne de tierna a bien hecha. 

Es muy útil cuando no tiene tiempo que perder y sus hijos están a punto de partir para su juego de fútbol.

  • ¿Cuál es mejor: una estufa o una cocina eléctrica?

Cocinar con una olla a presión eléctrica es más fácil y más conveniente, en comparación con una olla de cocina. Sin embargo, la desventaja es que operan a menos presión (la presión se reduce en los equipos eléctricos debido a los requisitos de certificación).

Las cocinas de estufa pueden tocar un límite de presión manométrica de 15 psi. Es por eso que las recetas de cocina a menudo se preparan de acuerdo con las ollas de la estufa.

  • ¿Cuál es la fórmula para determinar la cantidad de líquido que se agregará en una olla a presión mientras se cocina una receta?

No existe una fórmula general al respecto. Sin embargo, los chefs profesionales recomiendan reducir la cantidad de líquido (principalmente agua) en un 15 a 20 por ciento.

  • ¿Qué alimentos se deben cocinar en una olla a presión?

Los alimentos, como el pescado y las verduras, se pueden cocinar con métodos alternativos para preservar su vitalidad. Puede usar una olla a presión para cocinar alimentos robustos que demoren más con otros métodos de cocción.  

Consejos para ollas a presión

Las ollas a presión se adaptan mejor a las recetas que normalmente usan un método de cocción húmedo, como sopas, guisos, cortes duros de carnes, alcachofas, pudines al vapor, etc. Agregue verduras al final para evitar un resultado blanda. 

En general, los cocineros en grandes altitudes de más de 3,500 pies deben aumentar los tiempos de cocción en aproximadamente un diez por ciento. El líquido es una parte importante de la cocción a presión. 

La cantidad de líquido necesaria variará según el fabricante. Algunos requerirán tan solo media taza de líquido y otros hasta dos tazas. 

Almacenamiento en olla a presión

Cuando guarde su olla a presión, asegúrese de guardarla con la tapa completamente separada y al costado de la olla. Si lo guarda cerrado, atrapará olores y olores dentro de la olla para saludarlo en su próximo uso. 

Lave a fondo el sello de goma y frótelo con aceite mineral después de cada uso para preservarlo. El sello de goma debe durar unas 150 comidas. Guarde la válvula y el sello de goma (si no está conectado) dentro de la cocina.

Consejos y sugerencias para ollas a presión

La cocción a presión es realmente bastante simple, pero aquí hay algunos consejos importantes para recordar: 

  • Lo más importante es estar familiarizado con el manual del propietario de su cocina en particular. Léalo detenidamente y siga todas las recomendaciones del fabricante.
  • Puede usar más líquido del recomendado, pero nunca use menos.
  • Lea y comprenda la receta antes de comenzar.
  • Asegúrese de que la tapa esté bien cerrada y bloqueada en su posición antes de desarrollar presión.
  • ¡Usa ese temporizador! Tiempo tan importante como desarrollar presión.
  • Una vez que haya reducido la presión según las instrucciones, agite la olla antes de abrir el sello para reajustar la temperatura interna.
  • Corte los mismos alimentos en trozos de tamaño uniforme para promover una cocción uniforme. Cuando mezcle alimentos, corte los que se cocinan más rápido en trozos más grandes y los que se cocinan más lentamente en trozos más pequeños.
  • Si su receta requiere un dorado o abrasado como un paso preliminar, asegúrese de raspar los pedazos marrones que se adhieren al fondo para que se suelten cuando agregue el líquido. Esto desalentará el abrasador.
  • Dado que los sabores están más concentrados con este método de cocción, es posible que desee reducir las hierbas y los condimentos al convertir las recetas convencionales. Elija hierbas frescas sobre hierbas secas.
  • Si termina con demasiado líquido, simplemente cocine en la olla descubierta hasta que los líquidos se reduzcan a su satisfacción.
  • Si desea mezclar los sabores de los alimentos, deje que entren en contacto con el líquido que transmite los sabores. Si no desea mezclar sabores, coloque los alimentos individuales en una rejilla sobre el líquido. El vapor no transmite ni mezcla sabores.
  • Cuando cocine frijoles secos, granos de cereal, lentejas, arvejas, arroz u otros alimentos que absorben líquido y se expanden, no llene la olla más de la mitad para evitar la posibilidad de obstruir la ventilación durante el proceso de cocción. La línea de relleno normal es dos tercios.
  • Lleve la receta a ebullición antes de cerrar la tapa para facilitar una presurización más rápida y reducir las posibilidades de quemar la comida.

Tablas de tiempo de olla a presión

Use los cuadros de tiempo de la olla a presión a continuación como guía. Las diferentes marcas de ollas a presión se maximizarán a diferentes presiones y temperaturas. Es posible que desee anotar en su libro de recetas personal, cualquier ajuste de tiempo necesario para su plato en particular.

Nota: Los tiempos de cocción que se enumeran en las listas a continuación se sugieren para ollas a presión eléctricas. Si está utilizando un tipo de estufa no eléctrico, su tiempo de cocción será un poco más corto. 

Métodos de liberación de la olla a presión:

Las ollas a presión tienen dos métodos para liberar su presión: natural y rápida.
Liberación natural significa que una vez que la cocina se apaga, se deja que la cocina libere su presión naturalmente con el tiempo, a medida que se enfría. 

La liberación rápida es cuando abre la válvula de presión y libera rápidamente la presión. Consulte el manual de su cocina para obtener orientación sobre la liberación natural y rápida. 

Instrucciones de carnes de cocción a presión:

Nota: Todas las carnes deben cocinarse a presión con al menos 1 taza (0.24 l) de líquido. Esto puede ser una marinada, una salsa de barbacoa, caldo, caldo o simplemente agua corriente. Si cocina por más de 15 minutos, use un mínimo de 2 tazas (0.47 l) de líquido. 

Tabla de tiempos de cocción para: carne de res, cerdo, cordero, pavo y pollo 

Todos los ajustes de cocción son para presión “alta”.

CARNE DE AVETIEMPO DE COCCIÓN, (MINUTOS)
Carne de estofado de ternera,
1-1 / 2 lbs. (0,68 kg),
cubos de 1 ″ (25,4 mm)
20
Carne de res, 2 lbs. ( 0.9 kg)25
Ternera congeladaNo recomendable
Hígado de res5 5
Albóndigas de carne,
1 a 2 libras. (0,45 a 0,9 kg)
6-9
Pastel de carne de res,
2 lbs. (0,9 kg)
10-15
Carne de res, carne asada,
grupa, redonda, chuck
o pechuga, de
3 a 4 libras. (1,4 a 1,8 kg)
45-60 (15 minutos por libra)
Carne de res, costillas,
corta, para asar a la parrilla
15
Carne de res, costillas,
corta, para guisar
25
Pechugas de pollo,
con huesos, de
2 a 3 libras. (0.9 a 1.4 kg)
8-10
Pollo en cubos5
liberación rápida
Muslos de pollo,
2 lbs. (0.9 kg), piernas o muslos
5-7
Liberación rápida
Pollo congelado,
2 lbs. (0,9 kg)
10
Pollo, tiras, sin hueso5-6
Liberación rápida
Pollo entero, de
2 a 3 libras. (0.9 a 1.4 kg)
12-18 (6 minutos por libra)
Pollo entero, de
3 a 4 libras. (1,4 a 1,8 kg)
18-25
Pollo entero congelado6 minutos por libra más 3 minutos
Gallina de Cornualles entera8-10
Pato, piezas8-10
Pato entero, de
3 a 4 libras. (1,4 a 1,8 kg)
25-30
Cordero, cubos de 1 ″ (25 mm),
1-1 / 2 lbs. (0,7 kg)
12-15
Chuletas de cordero, 1-1 / 2 lbs. (0.7 kg),
corte 1 ″ (25 mm) de espesor
10
Lanzamiento rápido
Cordero, estofado de carne12-15
Cerdo congeladoNo recomendable
Carne de cerdo, pierna de jamón,
2 lbs. (0,9 kg)
20-25
Carne de cerdo o jamón, trozos,
2 lbs. (0.9 kg)
20-23
Costillas de cerdo,
2 lb (0.9 kg)
15
Cerdo, asado,
3 a 4 libras. (1,4 a 1,8 kg)
45-55 (15 minutos por libra)
Pechuga de pavo, sin hueso,
2 lbs. (0,9 kg)
20
Pechuga de pavo, entera con huesos,
2 lbs. (0.9 kg)
20-30
Muslos de pierna de pavo,
1-1 / 2 lbs. (0,7 kg)
12

Instrucciones para cocinar verduras a presión:

Cuando cocine verduras a presión solo, contenga las verduras en una canasta de vapor y luego coloque la canasta sobre su salvamanteles para mantenerla sobre su líquido de cocción. 

Use aproximadamente 1/2 taza (125 ml) de líquido (agua, caldo, etc.) para las verduras que toman menos de 5 minutos. Use aproximadamente 1 taza (250 ml) de líquido si el tiempo de cocción recomendado es entre 5 y 10 minutos. Use aproximadamente 2 tazas (500 ml) de agua de líquido si el tiempo de cocción recomendado es entre 10 y 20 minutos. 

Tabla de tiempos de olla a presión para: Verduras 

Todos los ajustes de cocción están en ‘Alto’.

VEGETALTIEMPO DE COCCIÓN (MINUTOS)
Corazones de alcachofa2-3
Espárragos
finos enteros
1-2
Espárragos
gruesos enteros
1-2
Frijoles,
verdes o amarillos,
(frescos o congelados)
2-3
Remolachas grandes20
Remolachas pequeñas12
Remolachas, rodajas de 1/4 “(5 mm)5-6
Hojas de remolacha1
Brócoli, florecillas2
Brócoli,
tallos enteros
5-6
Brócoli, en rodajas, 1/4 “(5 mm)3-4
Coles de Bruselas, enteras4 4
Repollo, cuartos3-4
Repollo, rodajas 1/4 ″ (5 mm)2
Rodajas de zanahoria, 1/4 ″ (5 mm)3
Trozos de zanahoria, 1 ″ (25 mm)5 5
Flores de coliflor2-3
Trozos de apio de 1 ″ (25 mm)3
Collard Greens5 5
Granos de maíz1-2
Maíz en la mazorca,
4 ″ (102 mm) de largo
4 4
Col rizada picada2
Puerros (parte blanca)2-4
Vegetales mixtos congelados2-3
Cebollas, medianas enteras2-3
Guisantes, en la vaina2
Guisantes sin cáscara1
Patatas en cubos de
1 ″ (25 mm)
5-7
Patatas
enteras pequeñas o grandes en cuartos
5-7
Papas
enteras grandes
10-12
Rodajas de calabaza
2 “(0.5 cm)
3-4
Espinacas frescas1
Espinacas congeladas4 4
Calabaza, butternut,
rodajas de 1 “(25 mm)
4 4
Calabaza, bellota, mitades7 7
Rodajas de camote 1/2 ″ (13 mm)5 5
Tomates en cuartos2
Tomates grandes, enteros3
Nabo, pequeño o cuartos4 4
Rodajas de nabo, 1-1 / 2 ″ (0.4 cm)3
Rodajas de calabacín, 1/4 ″ (5 mm)2

Instrucciones de cocción a presión de arroz y granos:

Remoje las bayas de trigo integral y la cebada perlada en agua durante un mínimo de cuatro horas antes de cocinar. Asegúrese de que el volumen de agua sea cuatro veces el volumen del grano.

Nota: No agregue sal al agua ya que inhibirá la absorción de agua y endurecerá los granos. 

Nota: No remoje previamente el arroz o la avena. 

Tabla de tiempos de olla a presión para: arroz y granos 

Use la configuración de presión ‘Alta’ para TODOS. Utilice el método de ‘Liberación natural’ para TODOS.  
  

GRANOS, 1 TAZA (240 ML)AGUATIEMPO DE COCCIÓN (MINUTOS)
Arroz integral1-1 / 2 tazas (355 ml)12-15
Arroz blanco1-1 / 2 tazas (355 ml)5-6
Arroz salvaje3 tazas (710 ml)22-25
Cebada perla4 tazas (950 ml)15-20
Cebada, maceta3 tazas (710 ml)20
Avena, cocina rápida1-2 / 3 tazas (400 ml)6 6
Avena cortada en acero1-2 / 3 tazas (400 ml)11
Granos de trigo3 tazas (710 ml)30

Instrucciones para cocinar a presión mariscos y pescados:

Cuando cocine mariscos y pescados a presión, conténgalos en una canasta de vapor y luego coloque la canasta en la parte superior de su salvamanteles para mantenerla sobre su líquido de cocción.

Tabla de tiempos de olla a presión para: mariscos y pescados 

Use la configuración de presión ‘BAJA’ para TODOS, ‘ALTA’ para sopa. Utilice el método de ‘Liberación rápida’ para TODOS.    
  

MARISCOS Y PESCADOSTIEMPO DE COCCIÓN (MINUTOS)
Cangrejo2-3
Filetes de pescado, 1-1 / 2 a 2 lbs. (700 a 900 g)3-4
Pescado entero entero5-6
Caldo de pescado / sopa5-6
Langosta, 1-1 / 2 a 2 lbs. (700 a 900 g)2-3
Mejillones2-3
Camarón1-2

Instrucciones para cocinar frijoles a presión:

Nota: Remoje los frijoles secos o los guisantes secos enteros en agua durante cuatro a seis horas antes de cocinarlos. No remoje por mucho más tiempo, de lo contrario se descompondrán demasiado fácilmente durante la cocción y se convertirán en papilla. Asegúrese de que el volumen de agua sea cuatro veces el volumen de los frijoles. 

Nota: No remoje los guisantes partidos. 

Si olvidó remojar los frijoles o no tiene tiempo para hacerlo, aún puede cocinarlos. Solo tomará más tiempo. Vea la tabla a continuación …

Nota: No agregue sal al agua ya que inhibirá la absorción de agua en los frijoles. Agregar sal al agua también tenderá a endurecer los frijoles. Sal al gusto después de cocinar. 

Nota: Mida las legumbres en su olla a presión. Agregue aproximadamente 3 tazas (710 ml) de agua por cada 1 taza (240 ml) de legumbres. Agregar una cucharada de aceite de oliva o vegetal a la olla a presión ayudará a evitar la formación de espuma durante la cocción. 

Nota: Los tiempos de cocción están destinados a ollas a presión eléctricas. Las ollas a presión eléctricas tienen un PSI más bajo que las contrapartes de la estufa y, por lo tanto, requieren un mayor tiempo de cocción.

Tabla de tiempos de olla a presión para: frijoles, lentejas y guisantes (legumbres) 

Use la configuración de presión ‘Alta’ para TODOS.  

FRIJOLES, LENTEJAS Y GUISANTES-HABILITADO-
TIEMPO DE COCCIÓN
(MINUTOS)
LIBERACIÓN NATURAL
-HABILITADO-
TIEMPO DE COCCIÓN (MINUTOS)
LIBERACIÓN RÁPIDA

TIEMPO DE COCCIÓN NO REMOTO (MINUTOS)
LIBERACIÓN RÁPIDA
Frijoles adzuki2-35-914-20
Frijoles negros3-65-98-25
Garbanzos (garbanzos)9-1413-1830-40
Granos del norte4-88-1225-30
Frijoles Lima, bebé2-35-712-15
Frijoles Lima grandes1-34-712-16
Frijoles blancos, frijoles blancos o guisantes3-46-816-25
Frijoles pintos1-34-622-25
 
Frijoles rojos5-810-1220-25
Frijoles de soya5-89-1228-35
Lentejas (pulso)10-12
Mini Lentejas8-10
Lentejas partidas4-6
Guisantes partidos6-10
Guisantes enteros, secos4-68-1016-18
Black Eyed Peas10-11

Veredicto final – Mejores Ollas A Presión

Una olla a presión puede ser un salvavidas y un increíble truco de cocina . Este aparato compacto puede preparar grandes cantidades de comida en un tercio del tiempo que le toma a una estufa convencional, lo que las hace ideales para grandes reuniones o una extensa planificación semanal de comidas .   

Descubrimos que la olla a presión Instant Pot Duo 60 7-en-1 está a la altura de su reputación como portadora de estándares de diseño y rendimiento. 

Por favor contáctenos si necesita más detalles. 

About the Author: Miguel

Miguel es un entusiasta activo del hogar, constantemente en busca de los mejores productos de cocina y mejoras para el hogar.